21 octubre, 2019
El Salón del Caravaning Barcelona recibió a más de 55.000 visitantes a lo largo de sus nueve días de actividad y lo hizo en una edición que contó con 130 expositores y más de 700 vehículos repartidos en un espacio de 36.000 metros cuadrados, el más amplio de la historia.
«El certamen organizado por la Fira de Barcelona se refuerza como el principal dinamizador del Caravaning en España y consolida su papel como referente en el sur de Europa», explica la organización, que destaca «el buen momento que vive el sector».
Además de las zonas para la exposición de los vehículos y los accesorios para los mismos, los organizadores destacan el éxito de actividades como las charlas con expertos y las presentaciones gastronómicas del espacio Gastrocaravaning.
Entre las curiosidades que deja este Salón del Caravaning está la protagonizada por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) que visitó el evento para reivindicar los derechos de los autocaravanistas y para criticar a los campings y hosteleros que, durante los meses veraniegos, denunciaron la proliferación de estacionamientos ilegales para este tipo de vehículos.
El presidente de la PACA, Jesús Gallardo, y sus compañeros explicaron su postura, que incluye propuestas como hacer boicot a los campings, y repartieron entre los visitantes de las ferias chapas para que los autocaravanistas se identifiquen cuando consuman en bares y restaurantes de las localidades que visitan.