27 marzo, 2018
Hotelbeds Group acaba de cerrar su nueva estructura a la que se han incorporado tras sus adquisiciones, las marcas Tourico y GTA. Este cierre se ha completado con el nombramiento de 350 directivos y managers, puestos de segundo y tercer nivel de gestión.
El banco de camas proveedor de servicios turísticos a nivel mundial con sede en Palma adquirió en junio de 2017 a través de su filial en América la empresa Tourico, operación con la que incorporaba 4.900 clientes a su negocio. En octubre del mismo año, en una segunda operación, Hotelbeds se hacía con el proveedor de viajes B2B GTA, incoporándose a su unidad de negocio Bedbanka.
Un equipo externo de consultores ha sido el encargado de asesorar a la empresa en la definición de su nueva estructura. Según se informa desde la compañía, la nueva realidad ha supuesto ajustes en algunos casos y designación de nuevos cargos y roles en muchos otros.
170.000 alojamientos
El presidente ejecutivo de la compañía, Joan Vilá, afirma en un comunicado que, «afortunadamente, el impacto ha sido relativamente pequeño». Del mismo modo manifiesta que la estructura y plantilla de la compañía se mantendrá «más o menos estable» e incluso espera que pueda crecer a largo plazo.
Tras la integración, la lista de hoteles disponibles en el banco se eleva de 120.000 a 170.000, además de 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.
En la actualidad, la compañía opera a través de sus marcas Hotelbeds, Bedsoneline, Tourico Holidays y GTA y conecta a más de 60.000 intermediarios de países en 185 mercados con proveedores de 200 países.