19 agosto, 2020
Lejos de suponer un problema, la pandemia del coronavirus ha provocado que Vigo adelante el alumbrado navideño, que hoy mismo, en pleno mes de agosto, ha comenzado a instalarse en la ciudad. «Comenzamos la instalación de luces de la mejor Navidad del mundo», ha señalado el alcalde, Abel Caballero, que asegura «unas Navidades 100% seguras».
Según explicó el regidor, la instalación arranca con 20 días de antelación respecto a 2019 porque la empresa encargada del montaje, la cordobesa Ximénez, pidió más tiempo para poder cumplir las normas derivadas del coronavirus.
Un total de 10 millones de luces LED iluminarán, si la Covid-19 no lo impide, más de 300 calles de esta ciudad gallega, que cada año recibe miles de visitantes en estas fechas. Según los datos que ha trasladado el alcalde de Vigo, en 2019 se registraron casi cuatro millones de pernoctaciones en la ciudad, lo que según Caballero compensa los 800.000 euros que cuesta la instalación.
«Las luces ya están contratadas desde hace dos años, porque la Navidad de Vigo no es un fenómeno improvisado, tiene mucho trabajo detrás». Caballero también aclaró que habrá un protocolo Covid-19 que garantizará la seguridad: «Ya lo programamos en las playas y funcionó muy bien, no hubo ningún problema en todo el verano y ya estamos preparando un protocolo de seguridad con normas mucho más estrictas que las de España y Galicia».