13 enero, 2021
La gran apuesta de Barcelona serán los mercados del sudeste asiático y americano. «Son mercados de gran valor, visitantes de estancia más largas, interesados en la cultura, gastronomía y shopping, con un gasto importante para el destino», han señalado desde Turismo de Barcelona durante la presentación del Plan de Acción de Turismo, que cuenta con un presupuesto de más de 20,65 millones de euros.
A corto plazo, en los dos próximos años, el Consorcio de Turismo de Barcelona se ha marcado el objetivo de incrementar un 15% el número de turistas nacionales que visitan la ciudad, «un visitante que se ha ido perdiendo año tras año y que interesa por su proximidad y porque se trata de un mercado interesado en la cultura, la gastronomía y la Barcelona marítima». En este sentido, Turismo de Barcelona tratará de impulsar acuerdos con aquellas empresas que quieran apoyar la promoción de la ciudad, para lo que destinará 12 millones de euros.
La cultura será un eje fundamental del plan de Turismo de Barcelona. De hecho, uno de los retos es fomentar la celebración de grandes eventos que sitúen a la ciudad en el mapa mundial en ámbitos como la arquitectura, el arte, el diseño creativo, la literatura o el cine. «Se trata de poner en valor aquellos rasgos que nos diferencian y la cultura, la creatividad, la innovación han sido siempre elementos característicos inherentes a la ciudad de Barcelona. Hay que recuperar ese espíritu «, ha señalado la directora general del Consorcio, Marian Muro.
Otro aspecto fundamental dentro del plan de acción para los próximos años será alcanzar la neutralidad de la huella de carbono en el sector turístico. Para ello, se propiciarán las visitas responsables en la ciudad, se dará a conocer la Barcelona accesible y se catalogarán los productos turísticos basándose en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, se apostará por la digitalización como elemento fundamental para cumplir dicho objetivo
1 Comments
Pero haber, como vamos atraer a los Americanos y los Asiáticos, si Barcelona, con Ada Colau parece La Selva de la delincuencia, Barcelona es super intestable, la delicuencia esta arrasando con toda la inversion extranjera, si se siguen votando paises progesistas seguiremos arruinando el turismo, por no hablar de los gremios del turismo que solo ofrencen contratos precarios y temporales y te explotan a horas sin remunerarlas, de verdad deberian hacer mas periodismo de investigacion y menos propaganda sensacionalista que desgraciadamente se la creen los siervos de los medios manipuladores del estado.