28 enero, 2021
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado esta mañana que los efectos de la pandemia se extenderán, como mínimo, durante todo el 2021. Además, las consecuencias sobre el turismo se percibirán más allá del próximo año. «Más de 80 millones de personas nos visitan en una temporada normal, lo que quiere decir que el 2022 y los años siguientes vamos a tener problemas en relación a la pandemia», ha señalado.
El titular del Gobierno gallego mantendrá este viernes un encuentro con el responsable del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La reunión se centrará en los «graves problemas de presión asistencial» y en la gestión de la pandemia», según ha explicado Núñez Feijóo.
Entre los asuntos a abordar en la reunión se encuentra la solicitud de modificación del decreto del estado de alarma con vistas a imponer un toque de queda más restrictivo o la necesidad de impulsar un gran pacto estatal para obligar a establecer el teletrabajo a aquellas empresas que, por sus características y por su actividad, puedan hacerlo. También estará sobre la mesa el reparto de los fondos para la recuperación.