30 marzo, 2020
Más de 6.000 personas vuelven a sus casas de la mano de la aerolínea Iberia que, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas y consulados españoles en el extranjero, está organizando vuelos de repatriación. En total, Iberia operará más de 20 vuelos especiales en los que viajan españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten.
Según indica la compañía, desde que se inició la crisis del Covid-19, Iberia ha operado vuelos desde Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, tiene otros previstos a Ecuador, Panamá, Argelia y sujetos a la autorización de los respectivos países a Argentina y Perú.
“Queremos sumarnos a la lucha contra la extensión del Covid-19 desde todos los ámbitos y, sobre todo, aprovechando que somos una compañía aérea para facilitar que, en estos momentos tan difíciles, el mayor número de personas pueda regresar a sus hogares y pueda llegar cuanto antes el material sanitario que tanto se necesita”, ha señalado el director corporativo de la aerolínea, Juan Cierco.
Por otra parte, la aerolínea está colaborando en el transporte de material sanitario y ha abierto un corredor aéreo con China, que operará con los Airbus A350. En este sentido, entre hoy y el miércoles, 1 de abril, traerá a España 90 toneladas de material sanitario, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y operará un vuelo más con Inditex para traer a los ciudadanos españoles pendientes de regresar desde Narita. Con la compañía gallega ya operó un vuelo el pasado 28 de marzo con el objetivo de traer material sanitario desde Shanghái.
Además, la compañía recuerda que ya ha traído 23 respiradores desde Bruselas y Múnich, que fueron donados por unos pequeños empresarios y que se han destinado a la UCI de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clínico San Carlos.