29 enero, 2021
Las tres asociaciones de hosteleros de Euskadi recurirrán ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el decreto aprobado por el Gobierno regional el pasado 22 de enero y que actualiza las medidas de prevención frente a la pandemia de la Covid-19. A día de hoy la hostelería está cerrada en cerca de 50 municipios.
Hostelería Gipuzkoa, SEA Hostelería-Ostalaritza y la Asociación de Hostelería de Bizkaia aseguran en un comunicado que adoptan la decisión de llevar al Gobierno a los tribunales porque las medidas que se plantean en el decreto «deberían haber incorporado una revisión de los criterios del cierre. Critican, en especial, lo que se refiere a la incorporación de municipios a ‘zona roja’, es decir, aquellos terriorios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
En dicho comunicado, las asociaciones apuntan que trabajan de la mano del equipo de abogados que consiguió paralizar la orden, aprobada por el Gobierno vasco en el mes de julio, que restringía los horarios de cierre de los establecimientos de ocio nocturno en la comunidad.