10 marzo, 2020
«Pensamos que es el momento de ser responsables, generosos y solidarios con nuestros clientes y nuestro equipo», apunta la cadena Room Mate Group en un comunicado en el que anuncia el cierre temporal de tres de sus establecimientos de Madrid (Room Mate Laura, Room Mate Mario y Room Mate Macarena). El anuncio se produjo tras las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid en relación al coronavirus e inicialmente se aplicará durante 15 días, a partir de este miércoles, 11 de marzo.
Desde Room Mate Group señalan que ningún cliente verá afectada su reserva, ya que estas se desviarán a otros de sus establecimientos, concretamente a Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia, que operarán con normalidad.
En lo que tiene que ver con los trabajadores, la cadena apunta que realizará una redistribución de los turnos y fomentará el teletrabajo para que todos los empleados de los hoteles de Madrid puedan conciliar y atender a sus familias.
Por otra parte, desde Room Mate Group seguirán pendientes de las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de «tomar las medidas que sean necesarias en el futuro» y agradecen la labor desempeñada por sus empleados.