29 junio, 2023
Este sábado 1 de julio, los amantes del golf tienen una cita de primer nivel en el Izki Golf Club de Araba/Álava en Euskadi. En torno a un centenar de jugadores se han inscrito ya en una prueba que se dirige a su tercer año de vida. El campo de Izki es el escenario elegido esta vez para albergar la cuarta prueba clasificatoria del III Circuito Internacional de Golf TUR 43. Un lugar ideal no solamente para la práctica del golf, sino también para disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de Izki a través de diferentes actividades.
Las instalaciones fueron inauguradas en 1994. El diseño fue obra del gran Severiano Ballesteros que proyectó su idea de integración y respeto por la naturaleza. El resultado, un campo de 18 hoyos par 72 dispuestos en un recorrido total de 7 kilómetros a través del mayor robledal de roble marojo de Europa.
Los cien participantes competirán por obtener una plaza en la Gran Final que se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago en Ames, A Coruña el próximo 30 de septiembre. Solo los primeros clasificados de la primera y la segunda categoría, la Mejor Dama y el Mejor Sénior conseguirán el billete para la cita gallega. La modalidad de juego es individual stableford con un hándicap de 26.4 para caballeros y 36.4 para damas.
Además, se repartirán los premios al mejor Approach y a los mejores Drivers masculino y femenino. Los que no hayan obtenido trofeo siempre pueden optar a ganar alguno de los numerosos premios que se sortearán entre todos los participantes. Vinos, quesos, productos artesanales o estancias en las mejores cadenas hoteleras del país serán solo algunos de los galardones a repartir.
Una de las características que diferencias al Circuito de TUR 43 es la presencia de productos típicos de la cocina atlántica. Esta ocasión no será diferente y los golfistas tendrán la oportunidad de reponer fuerzas a mitad de recorrido en la carpa de refrigerio que se situará entre los hoyos 9 y 10. Allí, podrán paladear alguna de las delicias propias del norte de España antes de continuar la lucha por alguno de los títulos en juego.
Tras el éxito cosechado en las citas de A Zapateira (A Coruña), Las Caldas (Oviedo) y Vidago (Chaves, Portugal) el III Circuito Internacional de Golf TUR 43 afronta su cuarto evento deportivo en Izki antes del parón de verano. El 16 de septiembre tendrá lugar la última de las pruebas clasificatorias en el Real Club de Golf de La Toja (Illa da Toxa, Pontevedra).
Para poner en marcha la tercera edición de este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo Viajes El Corte Inglés, Miraveo, la Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, el Inorde, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas al turismo y la restauración, como Abanca, Aceites Abril, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles, Hotel Plaza, La Tienda de Lino, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, Oca Hotels, Palo Santo, Quesos Pasto Real, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Vidago Palace Hotel, Vilavella Hotel & Spa y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.