7 diciembre, 2023
Las nuevas generaciones de jugadores del Real Aeroclub de Santiago apuntan maneras. La entrega de reconocimientos celebrada el pasado sábado 2 de diciembre, con el objetivo de destacar a los mejores deportistas del club compostelano, hizo gala de ello. Con solo 13 años de edad Cecilia Arufe y Claudia Díaz recogieron el premio de subcampeonas del match play parejas. Nicolás Riveiro, con una recién estrenada mayoría de edad, el título de campeón de match play individual. Yago Lorenzo, por su parte, recibió un año más la distinción de campeón scratch.
Un muy buen año para el golf compostelano, sobre todo, apuntan desde el club, para los alumnos de su escuela infantil de golf, a los mandos de Álvaro Cañas, que además de los logros individuales de los jugadores ha logrado subirse al podio en la copa Galicia Junior Cup de este año.
Los reconocimientos sirvieron de celebración de un día especial para el Real Aeroclub: el día de la patrona, la Virgen de Loreto
El croquet, acercan desde el club, también «sigue dando satisfacciones». El equipo de esta disciplina ha conseguido ascender a Tier 2 a nivel nacional. Además, son subcampeones a nivel autonómico por clubs y campeones del primer trilateral de A Coruña. A nivel individual, tres de sus jugadores están entre los 30 mejores de nuestro país.
Los reconocimientos, que se entregaron el pasado 2 de diciembre, sirvieron de celebración de un día especial para el Real Aeroclub: el día de la patrona, la Virgen de Loreto. Un día en el que, además de los reconocimientos a sus jugadores, el club aprovechó para reconocer públicamente a las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Tres de los jugadores del equipo de croquet están entre los 30 mejores de nuestro país
Un momento que sirvió, a su vez, de recapitulación de todas las actividades llevadas a cabo a lo largo de este año 2023, que está a punto de llegar a término: 63 torneos de golf, 8 de tenis, 14 de croquet. Además de 16 andainas, tres campus multideporte, un viaje a la nieve, fiestas, catas de vinos y talleres. El Real Aeroclub está actualmente federado en siete deportes y cuenta con escuelas de aeronáutica, golf, tenis, pádel, croquet y bridge para diferentes niveles.