13 diciembre, 2023
La compañía SNCF Voyageurs ha puesto a la venta un total de 8.000 viajes a París por tan solo 29 euros. Esta promoción responde a la celebración del primer aniversario de la línea de alta velocidad TGV INOUI Barcelona-París y los billetes estarán disponibles hasta este jueves, 14 de diciembre, en la web de la compañía.
Más de un millón y medio de viajeros se han trasladado este año a través de esta línea
En este primer año de operaciones entre España y Francia más de un millón de viajeros se han trasladado a ambos lados de los Pirineos en los trenes de la compañía, que han registrado unas ratios de ocupación del 80%. Estos datos justifican la buena acogida entre los usuarios de esta nueva línea; en la que se ha valorado positivamente el confort, las opciones de entretenimiento y la variedad de restauración a bordo, así como la conexión directa entre el centro de las ciudades.
Con paradas en Girona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, los billetes de TGV INOUI Barcelona-París que están disponibles en la web de SNCF Voyageurs podrán utilizarse para viajar entre el 11 de enero y el 21 de marzo.
Según el estudio Hábitos de transporte en España 2023 realizado por la consultora Atrevia, los trayectos de larga distancia en tren ganan popularidad en el país ibérico: una cuarta parte de la población ya lo utiliza regularmente para viajes de turismo y ocio.
La decisión de viajar en tren, especialmente entre los más jóvenes, responde a los nuevos hábitos de vida, como el teletrabajo. Por otro lado, los precios también son un factor determinante a la hora de elegir medio de transporte para más del 50% de la población española. Por lo que, detalla la compañía, “el compromiso de ofrecer a los usuarios un transporte más asequible es fundamental para promover la movilidad sostenible, especialmente en uno de los destinos internacionales más visitados por los españoles”.
La línea dispone de dos frecuencias diarias, que durante este verano ha sumado una tercera debido a la alta afluencia de pasajeros; un 4% más que en el mismo período del año 2022. De esta manera, este trayecto en tren se abre paso como una alternativa de movilidad más sostenible entre los dos países con una emisión de un 98% menos de CO2 que el avión y un 93% menos que el coche, lo que contribuye al cuidado del planeta.