30 abril, 2024
El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de mayo de 2024 alcanza los 11,3 millones, según datos difundidos hoy por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 10,4 millones, el incremento interanual es del 13 %.
«La estadística de asientos previstos para mayo nos da una pista muy importante de cómo se va a comportar el mercado del turismo internacional justo en el comienzo oficial de la temporada alta, con un incremento sustancial del tráfico aéreo, que para este preciso mes presenta valores todavía mejores que en 2023”, explica el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Comparando las previsiones de número de asientos en mayo de 2024 con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores hacia España. Reino Unido crece un 8 % , Alemania, un 13,3 %, e Italia un 13,5 %.
El número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de mayo de 2024 alcanza los 11,3 millones
Destacan asimismo las intensas subidas de Polonia, que sube un 53,4%, República Checa, con un 42,7 % más, y EEUU, con más del 20,9 % de crecimiento. Adicionalmente, mercados como el de Suecia, Colombia y Suiza también presentan relevantes subidas superiores al 10 % para este mes de mayo. El informe completo se puede consultar aquí.
Un sector, el turístico, que prosigue su subida. No solo a nivel de llegada de viajeros internacionales, sino también a nivel número de viajes nacionales; cifra que este año rozará los 175 millones, lo que supone un crecimiento del 4,5 % respecto al año anterior, según los datos de Braintrust. El gasto de los mismos se elevaría este año hasta los 55.000 millones, con una subida del 12 %; lo que supondría un nuevo récord histórico.
“Nuestros datos anuncian otro año récord en el turismo nacional, que junto a las excelentes previsiones del turismo extranjero mostrarían otro año de bonanza, y con expectativas cada vez más optimistas, que nos hacen pensar que la industria debería reflexionar sobre cómo gestionar un turismo al alza de forma continuada, logrando un equilibrio mayor entre turistas y residentes, reto que va cobrando cada vez más y más importancia en los foros sectoriales”, acerca por su parte el director de Turismo de Braintrust, Ángel García Butragueño.