25 mayo, 2024
El Real Club del Golf de La Coruña da el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Circuito de Golf TUR 43 y al primer Circuito de Croquet TUR 43. Son 116 los jugadores que participarán, a lo largo del día de hoy, en la primera prueba de golf que, como novedad de este año, será puntuable para el Desafío Atlántico. Por su parte, los jugadores del croquet, cuya prueba empezó ayer, viernes 24, y se extenderá hasta el domingo, son 24, el máximo establecido por campo.
Este año, el valor de los premios supera los 60.000 euros
Al Real Club de Golf de La Coruña le seguirán el Vidago Palace Golf Course (Vidago, Portugal) el 9 de junio, Estela Golf Club (Estela-Portugal) el 15 de junio, Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias) el 13 de julio, Real Club de Golf de La Toja (A Toxa, O Grove, Pontevedra) el 14 de septiembre y Real Aeroclub de Santiago (Ames, A Coruña, Galicia) el 21 de septiembre. La Gran Final tendrá lugar el 5 de octubre en el Real Aeroclub de Santiago.
Un año muy especial para TUR 43, pues incorpora una nueva disciplina: el croquet. Una fusión de golf y ajedrez, que combina estrategia y habilidad y que lo emplaza como uno de los deportes más intelectuales. Un evento, el I Circuito de Croquet que impulsa TUR 43, único en España.
El croquet se jugará, de forma paralela al golf, en cuatro de los seis campos. A la prueba de hoy, en el Real Club del Golf de La Coruña, le seguirán las del Real Aeroclub de Santiago, el Campo Municipal de Golf La Llorea y el Real Club de Golf de La Toja.
El Circuito de Golf TUR 43 además de un valorado campeonato a nivel deportivo, prueba de ello es el hecho de que sea puntuable para el Desafío Atlántico, es una gran plataforma de producto de calidad. En el hoyo 9, a mitad de partida, los jugadores se adentran en la carpa de degustación, piedra angular del evento, en la que pueden probar productos de calidad diferenciada, como los quesos de Palo Santo, la sangría de Martín Códax o el jamón de Torre de Núñez, entre otros. La singularidad del evento, que aúna deporte con gastronomía de calidad, lo convierte en un producto único, todo un reclamo que, además, actúa como promotor de destinos.
Algo que caracteriza al Circuito de Golf TUR 43 es la gran cantidad de premios (productos de calidad diferenciada, estancias y experiencias) que se sortean en cada campo y que se otorgan a los ganadores en la Gran Final. Este año, el valor de los premios supera los 60.000 euros.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia, Hotel Plaza, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.