10 julio, 2024
El Campo Municipal de Golf La Llorea de Gijón (Asturias) acogerá por primera vez uno de los torneos del IV Circuito de Golf y I de Croquet TUR 43. Lo hará por todo lo alto, ya que la gerencia del campo espera superar el centenar de jugadores, en un encuentro deportivo que promete ser el plato fuerte del calendario estival asturiano.
Este campo es especialmente relevante, ya que es el único de titularidad municipal. Y es que en los últimos tiempos el golf ha ido ganando adeptos y desechando la etiqueta de elitista, lo que ha convertido a esta disciplina en todo un reclamo para todos los públicos.
El Campo Municipal de Golf La Llorea se encuentra ubicado en los terrenos de la antigua Granja de Lloreda. Enclavado en una rasa costera, se eleva a unos 100 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra muy próximo. Además, está dividido en dos partes por la carretera nacional 632, que lo atraviesa.
Este campo es especialmente relevante, ya que es el único de titularidad municipal que conforma el Circuito de Golf TUR 43
En la zona norte se encuentran los primeros 9 hoyos, una primera vuelta que castiga a los jugadores que abren la bola, al contrario que los 9 hoyos de la zona sur. Por lo tanto su diseño, realizado por Roland Favré, está perfectamente compensado. Entre otros servicios, cuenta con campo y greenes de prácticas, campo de croquet, gimnasio, sala indoor, hotel, cafetería/restaurante, tienda y escuela de golf.
Uno de los objetivos estratégicos esenciales en la actividad de las instalaciones es el de fomentar y promocionar la práctica del golf entre los más jóvenes. Actualmente están en funcionamiento dos Escuelas Deportivas de Golf, una en cada campo. Acogiendo a más de cien jóvenes jugadores menores de 18 años, que mediante los consiguientes acuerdos y en función de su edad y nivel de juego, acceden al campo de forma totalmente gratuita. Las propias Escuelas organizan, a lo largo de todo el año, competiciones adaptadas al nivel de los alumnos con diferentes dificultades y recorridos; competiciones asimismo gratuitas.
La tercera prueba del IV Circuito de Golf y I de Croquet TUR 43 sigue su ruta por la comunidad vecina tras su paso por el norte de Portugal. Asturias se convertirá este sábado en el epicentro de unas disciplinas que están en auge, y mueven a centenares de jugadores, que acuden de diferentes zonas del país. Desde amateurs a profesionales, todos ellos se darán cita en un evento muy esperado, que llega por primera vez a La Llorea, con el objetivo de acercar el Circuito a todos los públicos.
Las expectativas para esta competición son muy altas. Desde la gerencia del Campo Municipal de Golf La Llorea aseguran que esperan superar el centenar de jugadores, lo que supone todo un hito. El evento internacional de referencia es, además de un valorado campeonato deportivo, una plataforma para poner en valor el producto de calidad.
Desde vinos hasta chicharrones, los jugadores podrán degustar el mejor producto de la mano de importantes bodegas y empresas del sector de la alimentación. Como es habitual, en el hoyo 9, a mitad de partida, se encontrará la carpa de degustación, piedra angular del evento, en la que la calidad diferenciada estará asegurada.
En el hoyo 9, a mitad de partida, se encontrará la carpa de degustación, piedra angular del evento, en la que la calidad diferenciada estará asegurada
El evento dará el pistoletazo de salida el sábado a las 08.30 horas en punto, y finalizará, en el caso del golf, una vez los jugadores hayan terminado. Por su parte, la prueba de croquet se alargará hasta el domingo, por lo que la entrega de premios a los ganadores de ambas disciplinas se hará por separado.
Pero si algo caracteriza al Circuito es su decidida apuesta por homenajear a los participantes con numerosos premios. Desde lotes de productos, hasta experiencias y estancias. Todos ellos se sortearán en cada campo y se darán a los ganadores en la Gran Final, que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo 4 de octubre. Este año, el valor de los premios supera los 60.000 euros.
Para poner en marcha la cuarta edición del circuito de golf y la primera del circuito de croquet, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo El Corte Inglés, Miraveo, Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca, Thermomix y Turismo de Galicia.
Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Federación Gallega de Golf, la Federación Española de Croquet y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la restauración, como Aceites Abril, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Asociación Cosmética Galega, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Frigobotana, Gran Hotel Los Abetos, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles y Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, Hotel Plaza, Hotel Compostela, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, La Napolitana, Oca Hotels, Olas Restaurante, Palo Santo, Pío do Saleiro, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Torre de Núñez, Vidago Palace Golf Course, Vidago Palace Hotel y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria de ambos circuitos.