16 agosto, 2024
Este viernes 16 de agosto se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Montaña Rusa, una fecha que queda marcada en el calendario como homenaje a un acontecimiento en la historia del ocio y el entretenimiento. Esta iniciativa, promovida por la organización American Coaster Enthusiasts, conmemora que tal día como hoy en el año 1898 tuvo lugar la primera patente de las montañas rusas, y haciendo posible que esta atracción esté presente en todos los parques temáticos del mundo.
Batman Gotham City Escape, Stunt Fall o Abismo son algunas de las mejores atracciones para disfrutar del día en el Parque Warner Madrid
Así, para esta ocasión, el Parque Warner Madrid, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, recomienda una selección de 10 montañas rusas de diversas características para vivir este día lleno de emoción y adrenalina, con intensos recorridos inspirados en superhéroes y atracciones tematizadas para todos los gustos y edades.
La selección la lidera la gran revelación del año pasado: Batman Gotham City Escape, primera atracción Multi-Launch de España y única en Europa. Con una velocidad punta de 104 km/h y 4 inversiones, los visitantes se embarcarán en una huida de los villanos de Gotham City.
Stunt Fall es, sin duda, la atracción por excelencia para los amantes del cine de acción. Inspirada en el papel de los especialistas, los verdaderos protagonistas de las escenas que giran en torno a persecuciones, explosiones y caídas, esta montaña rusa ofrece a los visitantes toda una experiencia cinematográfica.
Ubicada en Movie World Studio, una de las principales áreas temáticas del parque, esta icónica estructura simula una escena de acción durante todo su recorrido. Entre sus características, destaca por sus seis inversiones intensas, sus 65 metros de altura, una velocidad punta de 115 kilómetros por hora y, por si fuera poco, por ofrecer un efecto boomerang que desafía las expectativas de una montaña rusa tradicional.
Cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa para conmemorar la fecha de la primera patente de esta emblemática atracción
Para los que buscan altas dosis de adrenalina y montañas rusas extremas, Abismo es la atracción de mayor potencia de Parque de Atracciones de Madrid, como su propio nombre indica. Caracterizada por tener una caída hacia el abismo desde 49 metros de altura a una velocidad asombrosa de 105 kilómetros por hora, esta atracción no es solo la más rápida del parque, sino que también es una de las pocas que tienen una inversión en el lift, lo que permite llegar a esa velocidad.
Junto a estas tres, destacan también Superman: Atracción de Acero, una emblemática montaña rusa que simula el vuelo del genuino héroe a más de 100 km/h a través de siete inversiones y varias caídas libres; el Tornado, situado en el área temática de Maquinismo; Correcaminos, otra de las más famosas; Coaster Express, inspirada en el viejo oeste y con un itinerario de 1.250 metros a través de valles y cañones; y Shadows of Arkham, localizada en Gotham City y diseñada por la prestigiosa compañía B&M.
Los más pequeños también pueden disfrutar de atracciones a su medida con la Patrulla Canina, donde toda la familia podrá adentrarse en una auténtica aventura y hacer frente a una misión de rescate desde el Centro de Mando de la Patrulla Canina; y la Montaña Rusa de Tom & Jerry, una de las más visitadas en el parque por grandes y pequeños, localizada en Cartoon Village.