16 enero, 2018
La gastronomía coruñesa es la protagonista de la versión japonesa de la revista Ronda, que se ofrece a los clientes de la ruta con Japón y que ya está en los aviones. La publicación del reportaje coincide precisamente con el anuncio de Iberia de que aumentará su oferta al país insular a partir de octubre de este año. Habrá cinco vuelos semanales a Tokio, frente a los tres actuales y desde 612 euros ida y vuelta.
Si algo ha comido tradicionalmente el pueblo nipón han sido todos los frutos del mar. Y es sabido que es uno de los puntos fuertes de la mesa: en A Coruña la oferta de mariscos y pescados, además de excelentes carnes y vinos es muy buena.
El resportaje, titulado “el arte de comer bien”, incide en la renovación que esta cocina lleva a cabo en los últimos años. En una provincia en la que tienen “la mayor huerta de España de mar y de tierra”, como asegura Luis Veira (chef del céntrico restaurante con estrella Michelín Árbore da Veira), una renovación orientada al cuidado de los productos autóctonos tradicionales “contaminándolos -como afirma Cristian Santiago, (jefe de cocina del restaurante también con estrella Michelín Alborada) – con otras culturas, como la cocina oriental o sudamericana”.