8 marzo, 2018
Este singular espacio, diseñado por Gustave Eiffel y que desde su construcción en 1883 hasta 1970 fue empleado como lonja y mercado mayorista, se reconvirtió hace unos años en un exitoso mercado gourmet en el centro de esta ciudad andaluza y en un destacado punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y propuestas culinarias originales y variadas.
Como fruto de esta campaña, se instaló en este recinto un jardín de camelias, junto a una selección de los mejores vinos gallegos de la D.O. Rías Baixas. En las próximas semanas se organizarán diferentes catas de vinos, actividades culinarias para degustar lo mejor de la gastronomía gallega y se instalará un punto de información turística de la Comunidad gallega.
Esta iniciativa da respuesta a la Estrategia del Turismo de Galicia 2020 impulsado por la Xunta de Galicia promocionar en los mercados de proximidad los recursos singulares como es el caso de la Ruta de la Camelia, que recorre de norte a sur doce jardines y pazos gallegos donde se puede disfrutar de esta flor y todo lo que rodea a las zonas donde se puede visitar, combinándolo con la enogastronomía, turismo urbano y turismo cultural.
11.000 visitantes en el País Vasco
Las paradas de la ruta cuentan con una señalización turística propia que se está completando con otra concreta de las especies más singulares en el interior de los jardines. La campaña Vinos y camelias viene avalada del éxito conseguido el pasado año en el País Vasco, cuando recibió más de 11.000 visitantes a su paso por Bilbao y San Sebastián.