16 marzo, 2018
Galicia busca atraer turismo ruso y portugués y portenciar su internacionalización en marzo a través de la presencia en ferias internacionales de distintos puntos como el Moscow International Exhibition Travel and Turism y la feria Mundo Abreu, celebrada en Lisboa.
La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, promueve desde el pasado martes la oferta turística gallega general y el Camino de Santiago en la XXV edición del certamen turístico moscovita. Esta feria constituye el evento sectorial de turismo más importante de los que tienen lugar en Rusia y está abierta tanto a los profesionales como a público general.
Galicia cuenta este año con un módulo dentro del apartado destinado a España, coordinado por la Oficina de Turismo de España en la capital rusa. Este departamento de la Xunta participa en esta feria desde hace varios años con el objeto de consolidar la presencia del destino Galicia en Rusia y abrir nuevos canales de colaboración con empresarios de turismo rusos y otros mercados satélites.
Mercado emergente
A lo largo de las últimas ediciones de la feria MITT, Turismo de Galicia ha venido comprobando un interés creciente por el destino Galicia, tanto entre el público general que acude a la feria como entre los operadores turísticos rusos que programan viajes a España.
Además de la asistencia a esta feria, el departamento de Turismo de la Xunta viene desarrollando en los últimos años distintas acciones de promoción de los recursos y los servicios turísticos gallegos para este mercado emisor. como viajes de prospección en las que participaron representantes de los principales operadores turísticos rusos adheridos a la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) que visitaron la Comunidad gallega para conocer la oferta turística de Galicia y mantener reuniones de trabajo con los empresarios turísticos gallegos.
Portugal crece
La labor de promoción internacional de la oferta turística gallega se diversifica en marzo en mercados crecientes como el de Portugal, en ascenso continuo desde hace tres años y en el que la pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos subieron un 12,8% en 2017.
De este modo, Turismo de Galicia, en colaboración con Turespaña, participa en una acción de comercialización incluida en la marca España en las ciudades de Oporto, Aveiro y Cascais. Esta promoción se celebra en un centro comercial de cada una de estas ciudades a lo largo de toda la jornada, en la que el departamento de turismo de la Xunta tiene la oportunidad de promover la oferta y los productos turísticos de Galicia.
La ciudad de Oporto acogió ya el pasado fin de semana esta acción, Aveiro, el próximo fin de semana, y Cascais, la siguiente, serán los lugares que completen el calendario previsto en esta promoción.
Mundo Abreu
Por otra parte, la oferta turística gallega se presentó el pasado fin de semana en Lisboa, dentro de la feria Mundo Abreu, un certamen turístico organizado por el operador Viajes Abreu en el que participan los agentes de la compañía y varios destinos turísticos convidados, entre ellos Galicia. En la feria se presentan las novedades de la propia compañía y algunos destinos turísticos tienen la posibilidad de presentar su oferta al público del certamen.