3 abril, 2018
Barceló Hotel Group ha sido seleccionado por Cristal International Standards como Mejor Grupo Hotelero en el área del Caribe al haber alcanzado y mantenido el más alto nivel de estándares de calidad, salud, higiene, seguridad y gestión de riesgos, según informa la cadena hotelera
Durante el acto de entrega de estas distinciones, Persia Álvarez, directora para el Caribe y República Dominicana de Cristal International Standars destacó el «espíritu de superación y excelencia» de Barceló. Por su parte, Fernando Gómez, director general del grupo hotelero en República Dominicana, agradeció el galardón y reiteró el compromiso de la cadena en «satisfacer las expectativas de los clientes».
Los Cristal International Standars reconocen las altas puntuaciones, seguimiento y compromiso que los hoteles logran tras periódicas auditorías. Food Check (seguridad alimenticia), Room Check (limpieza y desinfección de las habitaciones), Safety Check (condiciones de seguridad general de instalaciones y nivel de preparación ante contingencias como huracanes, terremotos y otros fenómenos de riesgo), Pool Check (estándares de seguridad en piscinas), Aqua Check (seguridad en cuanto a salubridad y tratamiento de aguas y líneas sanitarias del Hotel) son los principales indicadores que se tienen en cuenta en la concesión de los premios.
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 244 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 53.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.