11 junio, 2018
Las aerolíneas españolas se encuentran entre las peor valoradas del mundo según los datos recogidos por Air Help Score en los que los usuarios y usuarias de aviones y aeropuertos puntúan las distintas aerolíneas, sus servicios y calidad de su atención. En ese ranking, Iberia se encontraría en el puesto 65 con una puntuación de 6,13; Vueling en el puesto 54, con un 7,09, y Air Europa, en el puesto 30, con una puntuación de 7,7.
En el ranking de aeropuertos destacan entre las peores posiciones de entre los grandes aeropuertos españoles el de Madrid-Barajas, con un 7.95, en el puesto 36 del ranking y el aeropuerto de El Prat de Barcelona, en el puesto 57, con una puntuación de 7,72. Por el contrario, entre los mejor valorados estarían el de Tenerife Norte, en el puesto 22 del ranking, con 8.03 y el de Lanzarote, en el puesto 31, con una puntuación de 7.22.
Para elaborar esta clasificación, los usuarios y usuarias puntuaron aspectos diversos como su puntualidad, la calidad de sus servicios, así como las experiencias de sus viajeros publicadas en redes sociales.
Mejor aerolínea y mejor aeropuerto
El Air Help Score sitúa la aerolínea árabe Qatar Airways como la que genera más satisfacción por parte de sus clientes con una puntuación global de 9.08 puntos sobre 10. Singapore Airlines, Lufthansa, Eithad Airways y South African Airways completarían los 5 primeros puestos.
En el caso de los aeropuertos, los primeros puestos estarían copados por el de Hamad (Qatar, el país más rico del mundo), seguido del de Atenas (Grecia) y el de Tokio Haneda (Japón).