28 junio, 2018
El Ministerio de Hacienda ha hecho pública, como viene haciendo en los últimos años, la lista de morosos que adeudan a las arcas públicas más de un millón de euros. Entre las empresas del sector turístico destacan por el volumen de su deuda la responsable de la construcción de Marina D’Or, Comercializadora Mediterránea de Viviendas, Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real.
Air Comet, empresa del desaparecido grupo Marsans, adeuda 13,9 millones al fisco; También siguen apareciendo empresas como el hotel Almería S.L. , que, aunque cerró en el año 2014, sigue en procesos judiciales.
Destaca también en la lista facilitada por el ministerio el incremento de la deuda de Antonio Catalán, por medio de su sociedad Anca Corporate. Catalán es presidente de AC Hoteles (además fue fundador de NH Hoteles), y esta empresa, que entró en concurso de acreedores en 2011, aumentó su deuda a 89,9 millones (frente a 70 millones del año pasado).
Sale de la lista Viajes Marsans, matriz del Grupo Marsans, aunque la sociedad patrimonial Teinver, vinculada a las compañías de Gerardo Díaz Ferrán -hoy en régimen de semilibertad- debe 2,1 millones al Estado.