18 septiembre, 2018
Tras las críticas vertidas desde el sector hostelero por las compras de opiniones en la plataforma y la primera sentencia contra la compra de opiniones en esta plataforma que se ha producido en Italia hace apenas unos días Tripadvisor está volcada en su campaña de renovación de imagen. Sus nuevas web y app se encuentran en fase beta en este momento y a la que ya tienen acceso 425 influencers, blogueros y empresas. Esta mañana la compañía las ha presentado oficialmente.
Desde la compañía destacan que en este momento suman ya más de 661 millones de opiniones y ha llegado el momento de dar un paso más allá. De este modo, en la nueva web y la nueva app, los usuarios podrán «crear viajes», que, en realidad, son itinerarios, recomendaciones, o listas diversas aplicadas a las distintas propuestas que los usuarios se podrán crear en privado para su uso personal o compartir con la comunidad para ayudar a otros usuarios.
De esta manera, en la nueva interfaz, cuando un usuario entra en la web o en la aplicación, abre un entorno totalmente personalizado en el que puede acceder a los contenidos que ha guardado. El nuevo TripAdvisor que, como decimos, está actualmente en versión Beta, se lanzará al público de manera general a finales de este año y tendrá en cuenta también el destino geográfico al que se dirija cada usuario para ofrecer información personalizada sobre el mismo.
El 60% de los viajeros consultan tripadvisor
El CEO de TripAdvisor, Stefen Kaufer, ha señalado que con este nuevo paso, la empresa «revoluciona de nuevo la industria de viajes, creando una comunidad más conectada y personalizada».
Un estudio realizado por ComScore en 2018 descubre que la plataforma de viajes influye de una u otra forma en la decisión de compra del 60% de las personas que planifican un viaje y que, en alguna parte de ese proceso, acuden a TripAdvisor.