27 noviembre, 2018
La ciudad condal alberga por décimo quinta ocasión consecutiva el IBTM World. Más de 15.000 profesionales del sector turístico se darán cita en el Fira de Barcelona entre hoy y el jueves para explorar nuevas opciones y ubicaciones para la celebración de congresos o conferencias.
Que la capital catalana albergue el mayor evento mundial sobre turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) no es casual. Barcelona se cuela en el top 5 de destinos europeos para este tipo de eventos en los últimos cinco años. Desde el Mobile World Congress hasta congresos médicos como el ILC (hepatología) o el Cirse (cardiología).
Todos estos eventos consolidan a la ciudad condal como uno de los principales destinos europeos para la celebración de este tipo de eventos. Los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) demuestran que Barcelona albergó una media de 918 eventos de este tipo por año entre 2013 y 2017. Solo París (1.079), Viena (950), Berlín y Londres (ambas con 945) logran superar estos registros. Y para el año que viene, las perspectivas son alentadoras para Barcelona. Se espera que escale ya hasta la segunda posición, solo por detrás de Londres.
En el Fira de Barcelona estarán representadas estos días un total de 3.000 empresas de 150 países diferentes. En el stand de cada una de ellas se mantendrán una media de 27,4 reuniones en los tres días que dura la feria. La cifra supone un avance considerable respecto a las 25,1 del año pasado.
En suma, serán 77.561 el número de encuentros profesionales que surjan del IBTM World. La cifra escalará un 5% respecto al año pasado, lo que corrobora las buenas perspectivas para el turismo MICE. Este segmento, que aporta más ingresos por visitante y permite desestacionalizar el turismo, gana terreno y se consolida como uno de los principales motores del sector turístico.
David Thompson, director del evento, destaca que esta nueva edición “otra gran oportunidad para los expositores tanto en términos de cantidad como de calidad de oportunidades para hacer negocios”.