30 noviembre, 2018
Fairway, el foro del Camino de Santiago se prepara una tercera edición para la que ya proyecta varias novedades. La principal será la puesta en marcha de un concurso de startups relacionadas con el Camino de Santiago. Este se incorporará al programa del evento, que se desarrollará entre los días 10 y 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. El ganador se llevará un premio de 5.000 euros a fondo perdido.
A este concurso, que se realiza en colaboración con la red de inversores Keiretsu Fórum, pueden optar todos emprendedores del sector turístico (restauración o alojamientos, fundamentalmente) que cumplan los siguientes requisitos. La primera, que no superen los dos millones de euros de valor, que busquen una ronda de financiación de entre 50.000 y 500.000 euros y que estén formadas por más de una persona.
El plazo para enviar las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 18 de enero. Es entonces cuando comenzará la fase de evaluación por parte del jurado para decidir cuál se alza con el galardón.
El Fairway Invest, como se denomina a esta jornada, tendrá lugar el último día del evento (el 12 de febrero). Será introducida por un conjunto de conferencias en las que expertos como Irene Gutiérrez, de Everis, o Gonzalo Tradacete, de Faraday, ofrecerán su visión sobre el mundo de la inversión y el emprendimiento en torno al Camino de Santiago.
Al margen del premio, los aspirantes tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante decenas de inversores y, además, contarán con las llamadas mesas de financiación, en las que podrán conocer qué opciones de financiación tanto pública como privada tienen a su disposición.
Además del concurso de startups, la próxima edición de Fairway contará con debates, cursos de formación y reuniones de negocios para los representantes del sector. En la anterior edición de este evento, que integra feria y congreso, estuvieron representadas 60 empresas a través de los diferentes stands.