20 diciembre, 2018
Ya son más de 110.000 personas las afectadas por las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Gatwick, en Londres. El aeródromo anunciaba el miércoles que se veía obligado a suspender todos sus vuelos desde la noche del miércoles tras haber detectado dos drones volando sobre sus instalaciones.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter la dirección del aeródromo ha informado de que a las nueve de la noche del miércoles se avistaron dos drones sobrevolando sus instalaciones. A lo largo de las siguientes horas se siguieron produciendo avistamientos de estos dos aparatos y en vista del riesgo que ocasionan estos artefactos en esta zona, el caso ha sido trasladado a la Policía y las operaciones de vuelo han sido canceladas.
Esta misma mañana, la cuenta de Twitter del aeropuerto seguía publicando tweets de disculpa a sus usuarios e indicando a todos los viajeros que confirmen los datos de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto para evitar desplazamientos inútiles. Insisten en que «la seguridad es lo primero» y han decidido que la única vía era la cancelación de vuelos.
Esta madrugada se habían cancelado 17 despegues y desviado 40 aterrizajes y han sido muchos los pasajeros que han permanecido durante horas en sus aviones a la espera de un despegue que no ha llegado a producirse.
Los problemas con los drones han venido sucedéndose en los últimos años cada vez con más frecuencia. Entre ellos, uno llegó a chocar con un avión en México hundiéndole todo el morro.