6 febrero, 2019
Iberia cumple a rajatabla uno de los principales demandas del viajero: que su aerolínea sea puntual. Al menos, así se desprende de las últimas estadísticas sobre eficiencia en horarios, unas cifras de las que se desprende que la aerolínea no ha podido empezar mejor el año. Así, en enero ha logrado el mejor índice de llegadas en hora de sus vuelos, con casi un 90% de los 13.359 realizados, según se desprende de las cifras aportadas por la consultora FlightStats: https://www.flightstats.com/company/monthly-performance-reports/airlines,
De esta manera, Iberia retoma la senda que siguió en 2016 y que mantuvo en 2017, cuando cerró ambos ejercicios en el primer puesto del ranking de las compañías aéreas más puntuales del mundo.
Por su parte, Iberia Express tampoco obtiene malos resultados, ya que, según informa Iberia en un comunicado, la línea es la más puntual de todas las low cost de Europa y la segunda del mundo el pasado mes de enero, mes en el que operó un total de 3.031 vuelos alcanzando un índice de puntualidad del 92,56%. Asimismo, Iberia Express ha sido durante cinco años consecutivos la compañía de bajo coste más puntual de todo el planeta.