7 febrero, 2019
El portal de reclamaciones online elreclamador.com ha realizado un estudio de cuáles son las principales compañías aéreas que han registrado reclamaciones a lo largo de 2018. Según sus conclusiones, Vueling sería la primera del ranking, con cerca de 20.000 reclamaciones y con un fortísimo incremento con respecto a 2017. En concreto, las denuncias interpuestas contra esta compañía han crecido un 357% con respecto a 2017.
La segunda en esta clasificación es la irlandesa Ryanair que suma más de 15.000 reclamaciones, lo que supone el 25% del total registradas. El 68%% de todas las reclamaciones se reparten entre estas dos compañías y las pertenecientes al grupo Iberia, que suman más de 6.000 protestas y un 21% del total.
Vueling ya había sido la compañía aérea que acumulaba más reclamaciones en el año 2016 y vuelve a este puesto en 2018. En este caso, el motivo más probable para este impulso sería la huelga de pilotos de esta compañía que se registró en el mes de abril, así como huelgas de controladores aéreos que afectaron a los aeródromos catalanes en el verano de 2018.
En el caso de Ryanair, también ha ocupado en los últimos años los primeros puestos de esta clasificación en los últimos años y, en concreto, en 2018, sus usuarios han centrado sus demandas en las huelgas que han golpeado de forma especialmente intensa a la compañía lowcost.
Este es el ranking completo de compañías con más reclamaciones.