1 marzo, 2019
El Mobile World Congress (MWC) convirtió una vez más a la ciudad condal en el epicentro del sector al lograr reunir a más de 109.000 congresistas de 200 países del mundo, 2.000 personas más que en el 2017 cuando se registró el mayor nivel de asistencia de la historia del evento.
Además, la mayor feria del mundo generó en cuatro días un retorno económico de 473 millones de euros en la capital catalana y su entorno y generó unos 13.900 empleos temporales.
Realidad virtual aplicada al deporte, novedades en torno al coche conectado e incluso una operación teleasistida fueron algunos de los avances que mostraron durante los cuatro días de celebración del evento las más de 2.400 empresas expositoras que llenaron el Fira de Gran Via y Montjuïc de Barcelona y La Farga de L´Hospitalet de Llobregat, recintos que albergarán de nuevo la cita estrella del turismo MICE en España en febrero del año 2020, entre los días 24 y el 27 de febrero.
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El impacto de los cambios tecnológicos en la sociedad, la industria y el bienestar fueron algunos de los temas que se debatieron durante la decimocuarta edición celebrada bajo el lema ‘Intelligent connectivity’ y en la que se dieron cita marcas como Facebook, Huawei, Google, Ericsson o Samsung, entre otras.
No todo fue tan positivo para la ciudad donde hubo importantes dificultades de movilidad derivadas de la masiva afluencia al evento, la huelga en el metro y la reciente retirada de Uber y Cabify, lo que generó importantes colapsos y convirtió el simple gesto de coger un taxi en prácticamente una hazaña, algo que generó numerosas críticas en las redes sociales.
Al margen del transporte por carretera, la celebración de la feria se hizo patente en el Aeropuerto de El Prat, donde según los datos de Aena operaron más de 350 vuelos entre el lunes y el jueves, lo que supone un aumento de un 95% con respecto a lo habitual.