4 marzo, 2019
Los datos que ha dado a conocer «Ryanair Holdings PLC» reflejan un aumento de un 9% en el número de pasajeros con respecto al segundo mes del 2018. La cifra se eleva al 13 % si se cuenta también a los que viajaron a bordo de alguno de los aviones de la aerolínea austríaca «Laudamotion«, propiedad de Ryanair desde el mes de enero.
En total, más de nueve millones y medio de personas viajaron en el mes de febrero en alguno de los 53.000 vuelos operados por la compañía irlandesa, lo que supone un incremento de 700.000 pasajeros con respecto al mismo periodo del año 2018 y se traduce en un nivel de ocupación por encima del 96 %.
En los últimos doce meses la aerolínea ya superó los 141, 2 millones de pasajeros, mientras que la cifra alcanzada durante el mismo periodo del año anterior fue inferior a los 130 millones.
Además del balance de tráfico de pasajeros, Ryanair destaca en un comunicado que el índice de puntualidad fue superior al 93%, un dato en el que no incluye los «retrasos causados por el control de tráfico aéreo».
Las ciudades alemanas de Dresden, Erfurt, Friedrichshafen, Rostock y Nuremberg son los nuevos destinos a los que se podrá viajar desde Palma de Mallorca con la aerolínea austríaca Laudamotion, que pasó a ser propiedad de Ryanair en enero de este mismo año. En estas rutas, la compañía fundada por el que fuera piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, espera conseguir la cifra de 1,7 millones de pasajeros. Por el momento, los datos del mes de febrero reflejan que unas 300.000 personas viajaron a bordo de sus aviones en alguna de las rutas que ya están en marcha desde Mallorca.
Además, a estas conexiones hay que sumar la que Ryanair acaba de anunciar desde el aeropuerto de Santander con el aeródromo de Bolonia, una ruta que la aerolínea irlandesa comenzará a operar en el mes de octubre.