4 marzo, 2019
La compañía italiana ‘Costa Cruceros‘ acaba de tomar posesión del crucero ‘Costa Venezia’, un barco diseñado específicamente para el mercado chino con el que busca «ofrecer lo mejor de Italia». Esta nueva entrega forma parte de un plan más ambicioso por el que Costa Cruceros invertirá más de 6.000 millones de euros en los próximos años para incorporar siete nuevos barcos.
Con 323 metros de eslora y una capacidad de más de 5.200 pasajeros, el ‘Costa Venezia’ ha sido diseñado para introducir a los pasajeros en la cultura, gastronomía y el estilo de vida italiano y en especial, de la ciudad de Venecia.
En su interior incluye un atrio inspirado en la Piazza San Marco, restaurantes con influencia de la arquitectura veneciana e incluso dos góndolas fabricadas por artesanos.
El buque, de 135.500 toneladas, es el mayor de los que la compañía ha introducido hasta el momento en el mercado chino, país en el que opera desde 2006
La entrega del ‘Costa Venezia’ tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el astillero Fincantieri, en Monfalcone, donde ya se está trabajando en la construcción de un segundo barco diseñado también exclusivamente para el mercado chino, una «nave hermana del ‘Costa Venezia'» según señala la compañía, que se entregará en 2020. Un nuevo crucero que se incluye en el plan de la compañía que contempla una inversión de más de 6.000 millones de euros hasta 2023. Además, Costa Cruceros se prepara para recibir en siete meses, en torno al mes de octubre, el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que se comercializa para el mercado global: el «Costa Esmeralda».