7 marzo, 2019
Cruceros, destinos de lujo, turismo de aventura o rutas por zonas con amplio legado histórico-industrial son algunas de las experiencias turísticas que traerá el salón B-Travel, que regresa a Barcelona entre el 22 y el 24 de marzo. La organización espera superar las cifras del año pasado, cuando más de 34.000 personas acudieron al evento en el que se dieron cita unas 60 agencias de viaje de 40 países.
El palacio 8 del recinto de Montjuïc traerá propuestas para todos los gustos
‘B-Happy’, es el espacio que albergará experiencias para disfrutar en familia y cruceros; ‘B-Culture’, una selección de propuestas para los amantes de la historia y el arte; ‘B-Special’, para aquellos que busquen una experiencia más exclusiva y lujosa; y ‘B-Adventure’, dirigida a los que busquen adrenalina y disfrutar haciendo deporte.
La feria B-Travel, organizada por Fira Barcelona, presentará experiencias de todas las comunidades autónomas a través de las empresas participantes, en las que el público general podrá reservar sus vacaciones. También incluirá el espacio ‘B-Travel.Font’, que estará dedicado a la transformación e innovación digital del sector, una iniciativa de la Mobile World Capital y el Gremi d’Hotels de Barcelona en colaboración con el Innovation Hub Travel Edition.
‘B-Delicious‘, es el espacio en el que los asistentes podrán obtener información en torno a destinos vinculados al mundo de la gastronomía y saborear el mundo a través de las degustaciones de distintos tipos de cocina. En esta zona habrá 20 stands en los que los amantes del enoturismo podrán catar vinos de distintas denominaciones de origen.
Los profesionales contarán con una zona ligada al patrimonio industrial y en la que se ofrecerán visitas a empresas que se encuentran en activo con el objetivo de descubrir destinos a partir del turismo industrial.‘B-Industrial’ acogerá unas jornadas para profesionales, donde habrá ponencias y debates que se centrarán este año en «El papel del voluntariado en la gestión del turismo industrial», analizando sus pros y contras.