7 marzo, 2019
El aeropuerto de Barajas mantiene mantendrá la pista de aterrizaje 14L/32R cerrada por obras durante todo el mes de marzo para reformarla. Esta incidencia ha afectado a lo largo de los últimos días a diversos vuelos ocasionando retrasos.
Según informan desde la dirección del aeródromo, el 8% del total de vuelos se han visto afectados a lo largo del fin de semana. Pero, más allá de esto, de forma genérica, la puntualidad del aeropuerto ha caído en picado en el margen de 3 días desde el inicio de los trabajos bajando desde el 90% que mantenía, hasta el 60% del pasado fin de semana.
Según las estimaciones de la compañía Iberia, unos 1.000 pasajeros podrían haberse visto afectados por los retrasos y cancelaciones en las operaciones. A esta cifra se sumarían otros 1.800 viajeros que hacían escala en Madrid y que han perdido sus conexiones de vuelo.
Norwegian airlines asegura que sus vuelos no se han visto afectados, mientras AirEuropa asegura que sus operaciones no se han cancelado, pero sí han sufrido algunos retrasos.
Por su parte, la compañía Easyjet admite que sus operaciones podrían verse afectadas por el cierre de la pista, aunque asegura que ha implantado diversas medidas preventivas que eviten consecuencias más graves de estas incidencias.
La pista permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo por labores de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de pista y sus calles de rodaje. Los trabajos tienen un presupuesto de 10,83 millones de euros.