7 marzo, 2019
Los desplazamientos serán más complicados este viernes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La huelga convocada por distintos sindicatos se notará en el transporte ferroviario y en las conexiones vía aérea.
Renfe ha suprimido más de un centenar de trenes AVE y Larga Distancia, aunque el Ministerio de Fomento garantiza la circulación del 72 % de los habituales. En cuanto a los trayectos regionales, que se cubren con los trenes de Media Distancia, los servicios esenciales fijados por Fomento establecen que circularán un 65% del total, por lo que 224 serán cancelados.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con las conexiones aéreas, los servicios mínimos blindan el 100% de los vuelos con territorios no peninsulares, el 38% de los servicios con alternativas de transporte en trayectos inferiores a cinco horas y el 57% en el resto de los vuelos, también en los internacionales.
Además, estarán garantizados todos los servicios relacionados con el transporte aéreo que se dedican a labores de emergencia: ambulancias, antiincendios, protección civil, etc.