7 marzo, 2019
Los desplazamientos serán más complicados este viernes 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La huelga convocada por distintos sindicatos se notará en el transporte ferroviario y en las conexiones vía aérea.
Renfe ha suprimido más de un centenar de trenes AVE y Larga Distancia, aunque el Ministerio de Fomento garantiza la circulación del 72 % de los habituales. En cuanto a los trayectos regionales, que se cubren con los trenes de Media Distancia, los servicios esenciales fijados por Fomento establecen que circularán un 65% del total, por lo que 224 serán cancelados.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con las conexiones aéreas, los servicios mínimos blindan el 100% de los vuelos con territorios no peninsulares, el 38% de los servicios con alternativas de transporte en trayectos inferiores a cinco horas y el 57% en el resto de los vuelos, también en los internacionales.
Además, estarán garantizados todos los servicios relacionados con el transporte aéreo que se dedican a labores de emergencia: ambulancias, antiincendios, protección civil, etc.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.