20 marzo, 2019
La nueva plataforma Beds4Travel pretende facilitar el acceso de los grupos hoteleros a un público internacional y atraer a diferentes perfiles de viajeros. En un primer momento su presencia se gestionará a través de la central de reservas Restel, aunque el Grupo Hotusa no descarta extenderlo a otros operadores internacionales.
Beds4Travel «nace de la voluntad de adaptar los servicios de la organización a las diferentes tipologías de hotel» y al mismo tiempo «dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes», según señala la compañía en un comunicado.
El proyecto permite a Hotusa adentrarse en un nuevo segmento vacacional y se enmarca en su área turística, en la que se incluyen diferentes iniciativas orientadas a la prestación de servicios a hoteles. Su actividad se centrará en un primer momento en Estados Unidos, el Caribe, Oriente Medio, Asia-Pacífico y la zona mediterránea, lugares en los que ya han alcanzado los primeros 1.000 contratos de comercialización.
El Grupo Hotusa nació en 1977 en Barcelona y su actividad se articula en torno a dos grandes áreas: la turística y la hotelera. Actualmente trabaja con más de 200.000 establecimientos hoteleros de todo el mundo a través de la central de reservas Restel, donde pueden ser localizados y reservados de forma rápida. Restel emplea a 200 trabajadores y prevé alcanzar una facturación cercana a los 500 millones de euros.