18 junio, 2019
‘Vino y bienestar en la Ribera del Duero’, es el titular de un artículo de la revista de viajes de lujo de Estados Unidos ‘Global Traveler’. La publicación estadounidense recomienda el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, de cinco estrellas, para comenzar la visita y la inmersión en el mundo del turismo enológico.
Tal y como recuerda ‘Global Traveler’, este establecimiento hotelero incluye una bodega y un spa. Se trata de una antigua abadía que a día de hoy cuenta con todos los servicios, el de mayordomo incluido y ofrece experiencias como visitas, catas, paseos a caballo entre los viñedos, aperitivos camperos e inmersiones enológicas y enogastronómicas. Por otra parte, este hotel figura en la exclusiva red de viajes de lujo Virtuoso.
La revista estadounidense da unas pinceladas a la historia de la vinificación de esta región y destaca otras bodegas y vinos, como los que ofrece el Grupo Matarromera en sus tres bodegas de la Ribera del Duero. También subraya los caldos de ‘Foster & Partners de Portia Bodegas’ (Burgos) y la maravilla arquitectónica que son sus instalaciones.
Para aumentar la cultura y educación sobre los vinos de la Ribera del Duero existe un lugar destacado: el Museo Provincial del Vino, uno de los más visitados de Castilla y León y del que tampoco se olvida la publicación.
En la lista de los lugares de la Ribera del Duero que debe visitar cualquier viajero se encuentra Covarrubias, designada como la ciudad más bonita de Castilla y León. Además, Global Traveler destaca la belleza natural de Soria, el centro histórico de Valladolid y los atractivos tanto históricos como artísticos que ofrece Lerma.
Global Traveler recomienda otras opciones de alojamiento además del ya mencionado Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, como son el Castilla Termal Monasterio de Valbuena Hotel & Spa y el Parador de Lerma. En lo que tiene que ver con la gastronomía destaca el Baluarte, el restaurante con estrella Michelin del chef Óscar García Marina; La Parrilla de San Lorenzo y Reflectorio.