9 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
«Autenticidad, calidad y sostenibilidad, son los valores de Noa Boutique Hotel», según explica su director, Yago López. El establecimiento hotelero abrió sus puertas este mes de junio en Santa Cruz (A Coruña) y está teniendo «muy buena acogida». De hecho, en un solo día en la plataforma Booking consiguió reservas por valor de 15.000 euros.
López destaca la «ubicación privilegiada del Noa Boutique Hotel», frente al castillo de Santa Cruz, en el lugar que ocupaba el antiguo hotel Maxi, que pertenecía a los mismos propietarios.
Más de 40 profesionales trabajan para lograr que funcione este proyecto, que apuesta por el medio ambiente evitando al máximo el uso de plásticos y buscando la eficiencia energética. Y es que el establecimiento genera dos tercios de los kilovatios que consume en la climatización. Además, NOA Boutique Hotel, cuenta con su propia línea de cosmética, «ecológica, sin parabenos e inspirada en el Atlántico», según explica Yago López: «las bolsas de lavandería son de algodón y las habitaciones cuentan con dispensadores, somos un hotel del siglo XXI».
Noa Boutique Hotel dispone de 32 habitaciones, entre ellas 28 dobles y 4 suites, zona wellness con sala de masajes, gimnasio con entrenador personal. La oferta de ocio se complementa con un jacuzzi y una piscina infinita en la azotea, que no descartan abrir al público (previo pago).
Otra pata fundamental de este proyecto, que «huye de la etiqueta lujo», es la gastronomía. El establecimiento cuenta con un bar, con una terraza abierta al paseo, y un restaurante, liderado por el chef Carlos Cordero. Allí se elaboran platos de temporada con productos locales: «todos los ingredientes para convertirse en un referente gastronómico». En palabras de López: «Es una parte que intentamos cuidar mucho, una alternativa para que coman los vecinos, no solo los huéspedes del hotel».