TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Sostenibilidad y sabor atlántico coruñés con el Noa Boutique Hotel de Santa Cruz

Sostenibilidad y sabor atlántico coruñés con el Noa Boutique Hotel de Santa Cruz

María Eimil

9 julio, 2019

MARÍA EIMIL /

«Autenticidad, calidad y sostenibilidad, son los valores de Noa Boutique Hotel», según explica su director, Yago López. El establecimiento hotelero abrió sus puertas este mes de junio en Santa Cruz (A Coruña) y está teniendo «muy buena acogida». De hecho, en un solo día en la plataforma Booking consiguió reservas por valor de 15.000 euros.

López destaca la «ubicación privilegiada del Noa Boutique Hotel», frente al castillo de Santa Cruz, en el lugar que ocupaba el antiguo hotel Maxi, que pertenecía a los mismos propietarios.

Más de 40 profesionales trabajan para lograr que funcione este proyecto, que apuesta por el medio ambiente evitando al máximo el uso de plásticos y buscando la eficiencia energética. Y es que el establecimiento genera dos tercios de los kilovatios que consume en la climatización. Además, NOA Boutique Hotel, cuenta con su propia línea de cosmética, «ecológica, sin parabenos e inspirada en el Atlántico», según explica Yago López: «las bolsas de lavandería son de algodón y las habitaciones cuentan con dispensadores, somos un hotel del siglo XXI».

Noa Boutique Hotel dispone de 32 habitaciones, entre ellas 28 dobles y 4 suites, zona wellness con sala de masajes, gimnasio con entrenador personal. La oferta de ocio se complementa con un jacuzzi y una piscina infinita en la azotea, que no descartan abrir al público (previo pago).

Noa Boutique Hotel

La azotea es el espacio más exclusivo del hotel,  piscina infinita y un jacuzzi de agua caliente

 

Otra pata fundamental de este proyecto, que «huye de la etiqueta lujo», es la gastronomía. El establecimiento cuenta con un bar, con una terraza abierta al paseo, y un restaurante, liderado por el chef Carlos Cordero. Allí se elaboran platos de temporada con productos locales: «todos los ingredientes para convertirse en un referente gastronómico». En palabras de López: «Es una parte que intentamos cuidar mucho, una alternativa para que coman los vecinos, no solo los huéspedes del hotel».

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}