22 julio, 2019
REDACCIÓN /
Castilla y León abre las puertas de su patrimonio para que los turistas y visitantes puedan descubrirlo. La nueva edición de Apertura de Monumentos incluye más de 15 programas y 59 rutas turísticas, cinco más que en 2018. El objetivo de esta acción, que impulsa la Junta de Castilla y León en colaboración con las diócesis y los patronatos provinciales, es generar actividad a través del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.
Un total de 380 iglesias y ermitas abrirán sus puertas de martes a domingo hasta el 31 de agosto. La actividad se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y se respetarán los momentos de culto. Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que es la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor número de reconocimientos de Bien Patrimonio Mundial que otorga la Unesco.
Arribes del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial o Románico Zamorano son algunos de los programas que están disponibles hasta el 31 de agosto, pero también hay rutas disponibles para conocer otras iglesias y ermitas declaradas Bien de Interés Cultural en el Valle del Duero o a través del Camino Mozárabe-Sanabrés. La guía completa puede consultarse a través de la página web de la Junta de Castilla y León.