22 julio, 2019
REDACCIÓN /
Castilla y León abre las puertas de su patrimonio para que los turistas y visitantes puedan descubrirlo. La nueva edición de Apertura de Monumentos incluye más de 15 programas y 59 rutas turísticas, cinco más que en 2018. El objetivo de esta acción, que impulsa la Junta de Castilla y León en colaboración con las diócesis y los patronatos provinciales, es generar actividad a través del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.
Un total de 380 iglesias y ermitas abrirán sus puertas de martes a domingo hasta el 31 de agosto. La actividad se desarrollará de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y se respetarán los momentos de culto. Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que es la Comunidad Autónoma que cuenta con mayor número de reconocimientos de Bien Patrimonio Mundial que otorga la Unesco.
Arribes del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial o Románico Zamorano son algunos de los programas que están disponibles hasta el 31 de agosto, pero también hay rutas disponibles para conocer otras iglesias y ermitas declaradas Bien de Interés Cultural en el Valle del Duero o a través del Camino Mozárabe-Sanabrés. La guía completa puede consultarse a través de la página web de la Junta de Castilla y León.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.