20 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat mantiene la convocatoria de huelga para los días 24, 25, 30 y 31 de este mes, después de que la primera reunión con mediadores entre los trabajadores y la compañía terminara sin acuerdo. El sindicato UGT, el mayoritario en el comité de empresa, se mostró muy crítico con la actitud de los representantes de Iberia, a los que acusó, en un comunicado, de presentarse en la reunión sin propuestas y de demostrar «una absoluta falta de interés».
Los 2.500 empleados de Iberia llamados a participar en esta huelga se encargan de actividades como la facturación, el embarque, la carga y descarga y el mantenimiento de los aviones. Sus reclamaciones incluyen el aumento del plantilla y una mayor estabilidad laboral, así como la adopción de medidas para reducir el exceso de carga y el “abuso” de las horas extraordinarias.
La huelga del personal de tierra de Iberia, de no alcanzarse un acuerdo, coincidirá con la que mantienen los vigilantes del aeropuerto, que comenzó el pasado 9 de agosto. El personal de seguridad mantiene unos paros cuyos efectos considera muy condicionados debido a los servicios mínimos del 90% que decretó el Gobierno.