20 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat mantiene la convocatoria de huelga para los días 24, 25, 30 y 31 de este mes, después de que la primera reunión con mediadores entre los trabajadores y la compañía terminara sin acuerdo. El sindicato UGT, el mayoritario en el comité de empresa, se mostró muy crítico con la actitud de los representantes de Iberia, a los que acusó, en un comunicado, de presentarse en la reunión sin propuestas y de demostrar “una absoluta falta de interés”.
Los 2.500 empleados de Iberia llamados a participar en esta huelga se encargan de actividades como la facturación, el embarque, la carga y descarga y el mantenimiento de los aviones. Sus reclamaciones incluyen el aumento del plantilla y una mayor estabilidad laboral, así como la adopción de medidas para reducir el exceso de carga y el “abuso” de las horas extraordinarias.
La huelga del personal de tierra de Iberia, de no alcanzarse un acuerdo, coincidirá con la que mantienen los vigilantes del aeropuerto, que comenzó el pasado 9 de agosto. El personal de seguridad mantiene unos paros cuyos efectos considera muy condicionados debido a los servicios mínimos del 90% que decretó el Gobierno.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.