Pianos, televisores o colchones de lujo son algunos de los objetos que han llegado a robar los huéspedes en los hoteles. Un estudio de Wellness Heaven, basado en la opinión de casi 1.2000 hoteleros, revela que las toallas y albornoces son los principales objetos de deseo de los clientes. Concretamente, en un 77,6% y un 65,1% de los casos, respectivamente.
«Una vez que crucé el vestíbulo, noté que faltaba algo, y poco después me enteré de que tres hombres desconocidos con monos se habían llevado el piano de cola y, por supuesto, nunca reapareció». Son las palabras de un hotelero de Italia que recoge el estudio en el que también figuran las declaraciones de la responsable de un hotel ubicado cerca de Salzburgo en el que un cliente llegó a sustraer los bancos de madera de una sauna privada, situada en la suite de un spa.
Las preferencias en los hoteles de 4 y 5 estrellas
La probabilidad de robo de televisores de alta calidad en hoteles de 5 estrellas es 9 veces mayor que en los establecimientos de 4 estrellas. Y es que estos huéspedes se decantan por los objetos de mayor valía: obras de arte, tablets y, aunque parezca mentira, colchones de lujo. En este último caso, el estudio revela que la probabilidad de robo es 8.1 veces mayor en los hoteles de 5 estrellas y que el modus operandi de los ladrones consiste en actuar de noche y utilizar un ascensor que lleve directamente al aparcamiento subterráneo del hotel.
Por el contrario, los hoteleros de los establecimientos de 4 estrellas señalan que las toallas y las perchas son objetos muy demandados. Además, en estos establecimientos es tres veces más frecuente que se sustraigan efectos prácticos, como baterías.
Además de los ya mencionados, en los hoteles de Europa y Asia hay otros objetos que empiezan a generar interés: cafeteras. En este caso, los robos se han incrementado 5.3 puntos, según informa Wellness Heaven.