3 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Centenares de bodegas y destilerías presentan en Barcelona Wine Week (BWW) sus principales novedades y las últimas tendencias del sector. La sostenibilidad, la ecología y la salud son algunos de los ejes de la nueva edición del salón profesional del vino, que ha arrancado este lunes en Fira Barcelona.
Serán un total de 550 bodegas y 40 denominaciones de origen las que presenten sus productos hasta el miércoles en el recinto ferial de la capital catalana, que se convertirá en el escenario para la presentación de productos tan llamativos como el vino de fango, de la bodega RendéMasdéu de Tarragona, que llegó a vender sus botellas cubiertas de tierra como símbolo de los efectos del cambio climático después de que una riada destrozase sus instalaciones. Este vino fue el elegido por los hermanos Roca junto al menú que diseñaron para la Cumbre del Clima en Madrid.
Durante estos tres días también se presentarán los vinos que se producen en la alta montaña, otros sin alcohol para el público abstemio o los caldos que ofrecen bodegas como Wine Loves Music, que marida vinos con música o Round Table, que propone temas de conversación de actualidad a sus consumidores para fomentar la vertiente social del vino.
Por otra parte, Barcelona Wine Week cuenta con un espacio de restauración destinado a dar a conocer platos y productos propios de la dieta mediterránea y los valores nutricionales del vino. Además, Barcelona Wine Week ofrece un recorrido gastronómico por siete restaurantes representativos de la ciudad donde se pueden degustar seis tapas y un postre, armonizados con siete grandes vinos.
Cogollo braseado, emulsión de anchoas, queso Mahón y limón; caballa escabechada con puerro y arbequinas; fideos de soja con caldo de miso y galeras con setas encurtidas; canelón de pollo de corral con bechamel de setas y salsa de pato; pato Apicius y massini de nata y chocolate serán las propuestas culinarias que podrán degustar los que asistan a Barcelona Wine Week.