3 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La compañía Costa Cruceros se suma a la lista de las que han implantado medidas y protocolos de seguridad para combatir al coronavirus originario de China. Así, como ya había hecho MSC Cruceros, la empresa prohibirá que viajen en sus barcos quienes hayan estado recientemente en el país asiático y someterá a los pasajeros a estrictos y rigurosos controles.
Costa Cruceros ha establecido en 14 días el límite de tiempo mínimo fuera de China antes del viaje, una cifra menos estricta que la fijada por MSC, que prohíbe el acceso a sus barcos a todos aquellos que pisaran el país en los últimos 30 días.
Similares entre ambas compañías son los procedimientos a seguir con cada pasajero que se sube al crucero. Todos deberán responder a un formulario y, ante cualquier sospecha motivada por síntomas como la fiebre o la mala respiración, deberán superar un control médico.
«Cualquier informe o detección de síntomas de la enfermedad puede ser valorado por profesionales médicos para permitir la toma de decisiones, estudiadas caso por caso y ante cualquier huésped o miembro de la tripulación que no pudiera embarcar», informan desde Costa Cruceros, compañía para la que «la seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno».
La empresa, además de anunciar las medidas preventivas, recuerda que todos sus barcos cuentan con instalaciones médicas y con personal especializado que está disponible las 24 horas del día.