24 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Una bodega por cada siete personas es el dato de Villabuena de Álava, en pleno corazón de la Rioja Alavesa. En este pueblo, el que cuenta con más bodegas por habitante, han decidido dedicar una fiesta a su producto estrella bajo el nombre Villabuena Wine Fest.
Más de 20 bodegueros y establecimientos hosteleros de esta pequeña localidad se han unido para organizar este evento enogastronómico, que comenzará el próximo 21 de marzo, Día de la Primavera, con un brindis de bienvenida y la apertura de stands en la plaza del Árbol de Gernika, donde también tendrá lugar una degustación de pinchos y vinos y una cara masterclass a cargo de Mikel Garaizabal, divulgador de la cultura del vino.
Los más pequeños también podrán disfrutar de Villabuena Wine Fest, con actividades como talleres de cocina infantil en la Casa de Cultura, y, por supuesto, de la comida popular, maridada, para los adultos, con vinos Km 0.
En la primera edición de esta fiesta tampoco faltará el baile, ya que habrá exhibiciones de danza a cargo del Grupo Kaxkabar y una actuación musical a partir de las cinco de la tarde.
El precio para participar en Villabuena Wine Fest oscila entre los 20 y los 50 euros, en función de las actividades en las que quieran participar los asistentes, y las entradas ya están disponibles a través de la web del evento.