26 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Las cancelaciones derivadas de la crisis del coronavirus centraron buena parte del encuentro mantenido entre los representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Los responsables de las agencias comunicaron a la representante de la Administración que ya se han producido llamadas de viajeros que, ante la situación que viven países como China e Italia, renuncian a realizar viajes que tenían reservados.
Las políticas de comercialización de billetes de Renfe, que rectificó recientemente su decisión de dejar a las agencias fuera de la venta de los viajes de su AVE low cost; el programa de viajes del Imserso; y la crisis de algunas compañías aéreas son otros de los temas que estuvieron sobre la mesa. Para afrontarlos, CEAV propone que Gobierno y agencias de viajes constituyan grupos de trabajo conjuntos.
«La idea es establecer grupos de trabajo conjuntos que nos permitan participar y aportar nuestra experiencia como profesionales en los temas que afectan a la comercialización de viajes», comentó el presidente de CEAV, Carlos Garrido, que destacó la «excelente disposición de la secretaria de Estado para colaborar».
Entre las cuestiones a mejorar mencionadas por los representantes de las agencias estuvo también la necesidad de mejorar y agilizar la emisión de visados en mercados emisores, algo que facilitaría la llegada de visitantes internacionales de países que no forman parte de la Unión Europea.