26 febrero, 2020
Casonas Asturianas, Aldeas de Asturias, Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias son las cuatro marcas de calidad con las que el Principado impulsará la el turismo. Se trata de una de las acciones del programa estratégico del Principado, que está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El proyecto comprende un conjunto de acciones que movilizarán 6,8 millones para reforzar Asturias como destino turístico.
Además del impulso de estas cuatro marcas de calidad, la campaña pondrá el foco sobre los productos gastronómicos para favorecer la desestacionalización de Asturias como destino turístico. Asimismo, Blanco ha resaltado una batería de acciones promocionales y de comercialización vinculadas con el Programa Xacobeu 2021, impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.
La inversión de 3,4 millones de euros en las campañas de comunicación, gracias a un incremento presupuestario del 76% con respecto al año pasado, es una de las actuaciones que ha puesto en marcha Asturias. Otro de los ejes de la campaña será la elaboración de un programa estratégico que supere al actual para el que buscará el acuerdo y la complicidad «con todos los agentes del sector turístico y, especialmente, con el sector empresarial asturiano».