18 marzo, 2020
Las aerolíneas buscan soluciones para afrontar las pérdidas que ya les ha causado, y que les seguirá ocasionando, la crisis del coronavirus. Adelantar la temporada de otoño-invierno es una de las posibles fórmulas para que la venta de billetes no pare en estos días de confinamiento por el coronavirus, una idea que aplicará EasyJet, acompañada de un precio único por billete inferior a los 40 euros.
La medida tiene dos objetivos fundamentales: el de conseguir que las ventas continúen durante el estado de alarma y el de ofrecer una alternativa a los clientes que, debido a la pandemia, hayan tenido que renunciar a los desplazamientos que tenían programados para períodos tan importantes como la Semana Santa y el verano.
«La venta de billetes, que empieza hoy (18 de marzo) permitirá a aquellos pasajeros que han visto sus planes de viaje alterados estos días tener más opciones de fechas para cambiar sus vuelos, sin pagar la tasa de cambio», explica la compañía, que anuncia que la campaña permitirá la compra de billetes para vuelos que se realicen entre el 25 de octubre de este año y el 28 de febrero de 2021.
Quienes deseen beneficiarse de la oferta deben realizar la reserva antes del próximo 24 de marzo, es decir, antes de que finalice el período de estado de alarma declarado por el Gobierno y con el riesgo que deriva del desconocimiento sobre cuál será la situación en otoño e invierno.
En total, se pondrán a la venta 9 millones de asientos, para 147.000 vuelos. Desde EasyJet, destacan que se trata de la primera vez en la que comercializa billetes para la temporada de otoño e invierno a un precio fijo tan reducido (39,60 euros).