31 marzo, 2020
Esta misma mañana ha aterrizado en España el segundo vuelo del corredor aéreo sanitario con China. El avión, de la compañía Iberia está cargado con 30 toneladas de material de protección, destinado a hospitales públicos y privados. Además, el tercer avión ya se encuentra en China, donde se abastecerá de más productos necesarios. Los primeros productos importados son, fundamentalmente, mascarrrilas y otros materiales de protección (EPIs), los que más escasean en los centros hospitalarios del país.
El Corredor Aéreo Sanitario está gestionado a través de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.
Además de las solicitudes de materiales de las administraciones públicas, el corredor está abierto a atender a las empresas que lo requieran, que pueden ponerse en contacto con su centro de coordinación vía mail ([email protected]) o a través del teléfono 910213234.
El corredor aéreo está operando con los Airbus A350 y traerá más de 90 toneladas de material sanitario hasta este miércoles y operará un vuelo más con Inditex para traer a los ciudadanos españoles pendientes de regresar desde Narita. Con la compañía gallega ya operó un vuelo el pasado 28 de marzo con el objetivo de traer material sanitario desde Shanghái.